La importancia de la iluminación de naves avícolas con luminarias led GLOVELED tubo led IP69 PRO

En el gremio de la avicultura, o criado de aves para consumo humano, hay varios factores a tener en cuenta para que una explotación sea productiva y los resultados sean de gran calidad. Uno de los más importantes es el factor de la iluminación, ya que las gallinas y los pollos son muy activos durante el día, únicamente comen e interactúan con el grupo cuando hay luz. Además la duración de la luz (fotoperiodo) es lo que condiciona su reproducción.


GLOVELED TUBO IP69 PRO

Por lo que si estamos interesados en tener una explotación avícola de crianza de pollos nuestros beneficios van a estar muy asociados a la iluminación que utilicemos en nuestra granja.

Una mayor duración del periodo de luz estimula su reproducción y la puesta de huevos. Por ello nosotros recomendamos la actualización y optimización del sistema tradicional de iluminación a tubos GLOVELED TUBO IP69 PRO, porque la sustitución es directa, los gastos de mantenimiento se reducen increiblemente y los ahorros en consumo se verán incrementados de forma exponencial, haciendo que la recuperación de la inversión sea muy rápida. Consiguiendo un rapido periodo de amortizacion del proyecto.


Además, el uso de la luz también se asocia a la salud de estos animales y a su comportamiento físico en algo tan importante para ellos como es la muda de las plumas. La función de la muda del plumaje se asocia también a cambios reproductivos en las gallinas, que en condiciones naturales se produce cuando se acortan los días (fotoperiodo decreciente). Pero, en principio, lo que es más importante para las granjas avícolas es el control sobre la reproducción de los animales, ya que lo que busca esta industria es, o bien la producción de carne o la de huevos.


La intensidad de luz en una nave avícola oscila entre los 5 y los 20 lux, lo que nosotros consideraríamos penumbra, porque las aves perciben intensidades de luz muy bajas y, además, una elevada intensidad lumínica les provoca estrés. Los puntos de luz deben estar distribuidos de forma uniforme con una disposición que cubra todo el espacio de forma proporcionada y que pueda regularse en intensidad para que la luz llegue de forma equitativa a todos los puntos de la nave donde están situados los animales y todos tengan acceso, sin que haya zonas oscuras.


El uso de iluminación mediante fluorescentes para las naves avícolas:

Para que el uso de la luz artificial sea efectivo necesitamos que sea lo más parecida posible a la luz natural, para conseguir que los animales no sufran estrés u otras afecciones derivadas de la falta de descanso.

La opción más extendida en la actualidad es el uso de fluorescentes de luz cálida, pero cercana a la luz natural, con color 865 y una temperatura de color de 6500 K. Su espectro de radiación es similar a la luz del sol y son aptos para la exposición de las aves en las naves de crianza.


¿Cómo podemos conseguir que la iluminación artificial se asemeje lo más posible a la natural y que nuestros animales se encuentren en las mejores condiciones para la crianza y posterior engorde y desarrollo? Pues la respuesta sería intentar acercar el número de horas de luz natural con el número de horas de luz artificial en el criadero de aves, para que el comportamiento y el cumplimiento de los ciclos vitales sean los más adecuados.


El uso de tecnología LED para la iluminación artificial de naves de crianza de aves:


Actualmente la tendencia es sustituir la iluminación que tienen las naves avícolas mediante lámparas incandescentes o con tubos fluorescentes por lámparas con tecnología LED. La mejor apuesta en este caso es decidirse por tubos led GLOVELED Tubo IP69 PRO.


TIPO MONTAJE GLOVELED TUBO IP69 PRO

A diferencia de las clásicas lámparas incandescentes, donde gran parte del gasto energético se pierde en la emisión de calor, y de los tubos fluorescentes, en los cuales la luz emitida también proviene del calentamiento de un gas contenido en la lámpara, los LED son diodos electroluminescentes, emiten luz cuando los recorre una corriente eléctrica sin generar calor, por lo que toda la energía se gasta en iluminar. Los LED resisten vibraciones, no tiene piezas internas de cristal o filamentos que puedan romperse y provocar un accidente de manera sencilla, y normalmente, son siempre regulables en intensidad.


Los LEDs, a diferencia de los otros tipos de iluminación no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta y tienen una elevada luminosidad con un muy reducido consumo y además, tienen una duración mucho más alta, que puede llegar a las 70.000 horas. en condiciones prácticas, y una elevada luminosidad con rendimiento 166Lm/w, y 6 años de garantia.


Producto incluido en Catalogo Led Lighting industria. para mas informacion pongase en contacto con el centro tecnico.






#ip69 #tuboledIP69 #Granjasavicolas

Entradas destacadas
Entradas recientes